Ideas de meriendas saludables para peques, por Andrea Coto

Las meriendas es uno de los hábitos diarios de los niños y niñas, y a veces a las familias puede resultarles difícil dar con el "click" de la merienda perfecta, rica y además saludable... Por eso hoy, nuestra amiga y compañera Andrea Coto Dietista y Nutricionista nos presenta algunas ideas para evitar recurrir a los fáciles y tentadores procesados.



IDEAS DE MERIENDAS SALUDABLES PARA PEQUES


Los hábitos de alimentación durante la infancia son un factor clave para prevenir numerosas patologías, como por ejemplo la cada vez más frecuente obesidad infantil y todo lo que esto conlleva.

El organismo de nuestros pequeños está en pleno desarrollo y además ellos están en un momento de gran aprendizaje, por lo que nosotros como papás, mamás o cuidadores tenemos una gran responsabilidad, ofreciéndoles unas bases sólidas de alimentación saludable.


Al igual que cuidamos nuestras plantas con agua, los abonos necesarios y mucho amor, ¿por qué no hacemos lo mismo con los más pequeños?

No entiendo por qué la industria se empeña en hacer alimentos ‘’especiales para niños’’ , cargados de azúcares y que a los padres les llevan a tanta confusión. Obviamente como padres queremos darles a nuestros hijos lo mejor y creemos que si esos alimentos son destinados para ellos, eso será lo mejor. ¿Cómo no va a ser mejor un yogur destinado para niños que uno natural de toda la vida?


Si nos paramos a pensar, la primera vez que nuestros pequeños están en contacto con algún snack salado, algún dulce o bollería es porque nosotros los adultos se lo ofrecemos, ellos como seres diminutos e indefensos no tienen esa capacidad, y muchísimo menos diferencian si eso que están comiendo es más o menos saludable. ¿No crees?


Desde aquí me gustaría animaros a que reviséis los hábitos de alimentación que tenéis en casa, y que tratéis de ofrecerles a vuestros peques un buen ejemplo. El ejemplo es la base de todo. No podemos pretender que nuestro hijo coma fruta si no la ve comer en casa ¿Tiene sentido, verdad?





A continuación os voy a dejar algunos ejemplos de meriendas saludables aptos para los peques, y para toda la familia!


1. Brick de leche entera + galletas de plátano, avena , cacahuete y chips de chocolate(>85%)


Simplemente tenéis que machacar un par plátanos que tengáis maduros, añadir una cucharada sopera de crema de cacahuete y avena hasta obtener una masa que podáis manejar sin problema. Añadís las pepitas de chocolate. Con las manos mojadas vais haciendo bolitas que a continuación aplastareis sobre el papel de horno. Hornear unos 10-15 minutos según el horno, hasta que estén doraditas.


2. Brochetas de fresa y plátano + yogur entero natural sin azúcar.

3. Bocata de pan integral (mejor si es de una panadería de confianza) con aguacate y queso.

4. Sándwich de pan integral con jamón cocido y queso + mandarina.


Para comprobar si un pan es integral debes fijarte en que todas las harinas que lleve sean integrales, no te dejes engañar por su color oscuro ni porque lleve semillas.

Un jamón cocido para que sea de calidad debe tener el mayor % de carne, un 90 % minimo! Recuerda limitar este tipo de alimentos a una vez por semana.


5. Manzana + crema de cacahuete.


Tip* : Para evitar que la manzana se oxide si la lleváis al parque cubridla con una servilleta de papel mojada. ¡la tendréis como recién cortada¡


6. Hummus con picos de pan integral + uvas ¡recuerda partirlas y quitarles las pepitas!


7. Tortitas de espelta inflada + queso + plátano.


Andrea Coto, Dietista-Nutricionista Col. AS00047


Consulta ONLINE: 679 284 047


Consulta PRESENCIAL:

  • Vegadeo: @andreacoto.nutricion

  • Avilés: @matronawellness

  • Oviedo: @mamasanaoviedo




Esperamos que este post os haya sido de utilidad. Si ha sido así, nos encantaría ver vuestras meriendas saludables, así que no dudéis en compartirlas con nosotros etiquetándonos en instagram.


¡Muchas gracias!

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