© EXTRAESCOLARIA

Cursos:

Impartimos Cursos de Monitor de tiempo libre desde 110€ 
y Director de tiempo libre desde 150€.
 
En diferentes épocas del año. (Consultar disponibilidad o próximos cursos)
 
-En Piedras Blancas realizaremos el próximo curso del 1 al 30 de Junio de 2016 
CHARLAS-TALLER:

Nuestras charlas taller son muy dinámicas eminentemente prácticas y entretenidas. Mediante múltiples actividades y la guía del monitor, desarrollamos los temas a tratar de una forma clara y concisa. Adaptándonos siempre a la edad del público asistente. Excepto los dos primero que son enfocados a un público adulto, el resto de talleres, pueden ser adaptados tanto para niños, jóvenes, adultos y tercera edad.

 

-Charla para cuidadores de personas dependientes: (Adultos)

    Trabajamos habilidades sociales muy importantes, con recursos existentes para las familias, mediante emociones y sentimientos que se generan cuando tenemos una persona a nuestro cargo, realizamos un interesante intercambio de informaciones entre las familias. Y todo esto siempre a través de dinámicas grupales y actividades entretenidas.

 

-Inteligencia emocional: (Adultos)

    Trabajamos el manejo de las emociones, saber identificarlas, conocer que es lo que nos genera esa emoción. Trabajaremos los distintos sentimientos y como hacemos frente a las diferentes situaciones que se nos plantean día a día.

 

-Prevención de Accidentes Domésticos:

    Se pretende dar a conocer las pautas más apropiadas para prevenir los diferentes accidentes domésticos más comunes. No pretendemos establecer un manual, simplemente, mediante actividades y dinámicas entretenidas, que el público asistente pueda asimilar y recordar las diferentes actuaciones preventivas y ponerlas en práctica fácilmente.

 

-Habilidades sociales:

    A través de supuestos, dinámicas y actividades, trabajamos la autoestima, la comunicación verbal y no verbal, la asertividad, la empatía, las relaciones interpersonales, etc.

 

-Alimentación y nutrición:

    Hablamos de los distintos tipos de alimentos sabiendo diferenciar entre proteínas, vitaminas, hidratos de carbono, etc. Enfermedades del tipo colesterol, diabetes. Y diferentes tipos de dietas existentes, hábitos saludables y no saludables, mitos existentes sobre la alimentación, pirámide alimenticia etc. Todo a través de actividades entretenidas tanto para adultos como para niños

 

-Educación afectivo-sexual:

    Trabajamos con jóvenes de la ESO y Bachiller de dos maneras. Mediante el taller Educación Afectivo Sexual por un lado y VIH SIDA por otro. O sino, tocar ambos temas conjuntamente siempre a través de dinámicas que trabajen conceptos, métodos anticonceptivos, mitos, enfermedades de transmisión sexual (ITS), vías de contagio del VIH SIDA etc..

    Por otro lado, con adultos y tercera edad, también podemos desarrollar el taller de varias formas. El taller afectivo sexual similar al de jóvenes, tratando los temas anteriormente especificados. O realizar un taller afectivo sexual específico de cómo vivir el sexo después de la menopausia en el caso femenino y en edades similares en el caso masculino.

 

-Prevención violencia de género:

    A través de dinámicas se trabajan conceptos, idea de la pareja, el amor romántico, los celos, se hace uso de la música para este taller para que a través de la letra de las canciones puedan darse cuenta de los mensajes que recibimos, etc.

 

-Prevención de drogas:

   Mediante diferentes actividades, explicaremos conceptos, conoceremos los distintos tipos de drogas, efectos que producen, como afectan en tus relaciones sociales, familiares etc. Y efectos físicos.  

 

-Co-educación:

    Trabajamos la igualdad entre niños y niñas, a través de distintas actividades. Desde que están en el vientre de la madre como quien dice, hasta que son niños. Que mensajes reciben a lo largo de su vida por familiares, profesores, etc.

 

-Jornadas o charlas, sobre empleo:

    Podemos desarrollar charlas sobre cada uno de los bloques individualmente o unas jornadas sobre empleo impartiendo 2 o más bloques seguidos.

Bloques a tratar:

  1. Como usar las redes sociales para buscar empleo.

  2. Autoempleo.

  3. Auto-Márquetin.

  4. Trabajo en el extranjero. 

        

 

Todos nuestros servicios pueden ser modificados. Nuestras charlas - talleres que exponemos son un ejemplo de las actividades más demandadas.  Nos gustaría informarle, de que podemos preparar actividades a medida. Adaptadas a sus preferencias o ideas. Jornadas, gynkhanas, charlas, talleres...

Para acompañar o crear un evento puntual con temáticas concretas. Consúltenos dudas y presupuesto sin compromiso. ¡Le ayudaremos a desarrollar sus ideas! Gracias a nuestra experiencia, flexibilidad y profesionalidad.